Actual

Perro espera en el hospital a su dueño que falleció por Covid-19

PerroWuhanXiaobao.jpg

Un habitante de Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia, fue ingresado en el Taikang Hospital en febrero luego de presentar síntomas de coronavirus, días después se confirmaba el padecimiento. Junto a él llegó su mascota, un perro mestizo que permaneció en las puertas del hospital, debido a una neumonía el hombre falleció y el perro nunca se enteró así que permaneció durante 3 meses en espera de su dueño.

El can llegó a ingresar a las instalaciones de la clínica buscando a su amo, no dejó el lugar en ningún momento. Personal del hospital le puso ‘Xiaobao’ (‘Pequeño tesoro’) debido a su lealtad.

Fue Wu Cuifen, una residente que visitó el hospital la que hizo que se conociera la historia. Contó a ‘New York Post’ que ‘Xiaobao’ fue muy leal ya que hubo quienes lo sacaron del hospital y se lo llevaron lejos con el fin de despistarlo, sin embargo el perro siempre regresaba y se sentaba en las afueras del lugar a esperar a su dueño, al final se acostumbró a permanecer en la tienda de Wu Cuifen, ya que se encuentra cerca del centro de salud, sin embargo, jamás regresó a su casa.

Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, lo alimentaba hasta que me despedía al final de cada día", dijo la mujer, de acuerdo con ‘SDPNoticias’.

‘Xiaobao’ está en espera de ser adoptado debido a que el Taikang Hospital ha ido recuperando su actividad y muchos de los pacientes se empiezan a quejar de que se encuentre ahí, han llamado a una protectora de animales para que puedan decidir sobre su futuro.

Archivo_AGN_4-5_20200526181749036.jpg

Palacio de Lecumberri, prisión donde estuvo Juan Gabriel

Artículo anterior
cuentahasta10.jpg

‘Cuenta hasta 10’, campaña de la 4T contra la violencia de género

Siguiente Artículo