Actual

Pese a pandemia, caravana migrante sale de Honduras

mujeres migrantes onu.jpg

Pese a la pandemia del coronavirus, este martes por la madrugada salieron decenas de migrantes de San Pedro Sula, Honduras, se dirigían hacia México, con destino final en Estados Unidos.

Un grupo de cerca de 70 personas en Honduras huyen de la pobreza en su país, con el deseo de buscar el sueño americano.

Esta caravana sería la cuarta del 2020, las primeras dos salieron en enero y la tercera en marzo, muchos regresaron a su país debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Sin embargo, elementos de las Fuerzas de Seguridad del país detuvieron a varios que se dirigían hacia la delegación migratoria en el sector de Baracoa, en Cortés, Honduras.

Hasta el momento se estima que cerca de 75 mil migrantes se encuentren varados en Tapachula, Chiapas.

La semana pasada Luis Villagrán, activista en temas migratorios, explicó al menos el 30 por ciento de lo migrantes tienen coronavirus, por lo que muchos se alarmaron. 

“Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con COVID”, señaló Villagrán.

amenazas contra Harfuch.jpg

Encapuchados mandan amenazas contra Omar García Harfuch

Artículo anterior
camara de diputados presupuesto.jpg

Diputados aprueban leyes para implementación de T-MEC

Siguiente Artículo