Actual

Con Piedra Ibarra CNDH no será alcahuete del régimen: AMLO

amlo encuensta.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y confió que en esta nueva etapa se profundizará en las investigaciones para que haya justicia.

amlo12.jpg

Con Piedra Ibarra CNDH no será alcahuete del régimen AMLO

Al preguntarle sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

“Sí estoy contento con esta decisión”, expresó y señaló que es normal que los conservadores “quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro experto, que se distinguía por cobrar bastante por su especialidad, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”.

Al aclarar que no quiere la desaparición de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral federal o el Instituto Nacional de Transparencia, López Obrador sostuvo que éstos organismos, “ineficientes por decir lo menos”, se han hecho de la vista gorda y encima de eso cuestan mucho dinero al pueblo.

AMLO sinaloa.jpg

Senado elige a Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH

El Senado de la República eligió a Rosario Piedra como nueva presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra obtuvo este nombramiento con el voto de 76 senadores a favor.

Así quedó la tercera ronda de la votación para elegir al titular de la CNDH:

- Rosario Piedra Ibarra tuvo 76 votos.

- Arturo Peimbert, tuvo 24

- José de Jesús Orozco con 8 votos

- 6 abstenciones.

Rosario Ibarrea Piedra.jpgr

Marko Cortés y Álvarez Icaza denuncian fraude en renovación de CNDH

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el independiente, Emilio Álvarez Icaza, denunciaron fraude en el conteo de votos para elegir a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y pidieron volver a realizar la elección.

En su cuenta de Twitter @MarkoCortes, el dirigente panista calificó como insólito que los senadores morenistas hayan hecho fraude para buscar imponer a una militante de Morena y amiga personal del presidente Andrés Manuel López Obrador en la CNDH.

"Inadmisible, existe una clara violación a la Constitución y reglamento del Senado, la elección es ilegal y se debe reponer el procedimiento", destacó en un mensaje en video publicado en su red social.

"Debilitar los contrapesos del poder es grave, pero es más grave hacerlo mediante el fraude a la ley, la trampa y el engaño, el procedimiento debe reponerse y debe realizarse una votación mediante un proceso completamente transparente. Es una vergüenza lo ocurrido hoy en el Senado de la República", acusó.

También en su cuenta de Twitter @EmilioAlvarezI, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, calificó como fraude dicha elección, porque "votaron 116 senadores y cantaron 114. Se robaron dos votos. Con ello no tienen mayoría calificada en el @senadomexicano".

Lamentó que se llegó con una terna armada y que la CNDH requiere de una unanimidad para dotar de legitimidad "y me preocupa porque no es la ruta para construir confianza en las instituciones.

"Estamos en otro momento en el Senado, no es una cosa de cuotas y cuates, tiene que ser una discusión con base a los mejores perfiles, lamentablemente hoy el Senado no está dando lo que requiere el país para la CNDH".

Rosario Piedra Ibarra.jpg

AMLO sinaloa.jpg

México está en contra del bloqueo a Cuba: Andrés Manuel

Artículo anterior
lula.jpg

Ordenan la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva

Siguiente Artículo