Actual

Podrían adelantar 'El Buen Fin' para incentivar la economía

buenfin_0.jpg

Debido a la pandemia de coronavirus la economía se ha visto muy afectada, y por eso el sector empresarial está viendo la posibilidad de adelantar el “Buen Fin”, para tratar de levantar la economía del país.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que están viendo junto con las diferentes secretarías de Estado cómo incentivar el consumo, uno es adelantar “El Buen Fin” para los meses de agosto o septiembre.

Lo anterior lo dijo durante una videoconferencia realizada por más de 300 socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA), donde comentó que hay que incentivar la inversión y el consumo, para salir de la crisis económica.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, indicó.

“El Buen Fin” se realiza en noviembre, pero ya están analizando que se haga en los meses mencionados.

El CCE empresarial buscará que las empresas y la sociedad en general se apoyen con tecnología existente en México para usarla como parte de las medidas de protección con la pandemia de coronavirus.

Salazar señaló que junto con algunos especialistas han desarrollado una serie de dispositvos tecnológicos, para que puedan ser complementarios a los protocolos de higiene.

Mencionó que la industria y la sociedad en general tienen que aprender a vivir con la pandemia, y estar conscientes  de que existe riesgo de contagios, ya que no se puede seguir encerrados.

EFB22D5C-1D1C-4CB0-BB1F-F1A620579181.jpeg

Recorre alcalde Santiago Taboada cines de Benito Juárez

Artículo anterior
golpean a tres ladrones .jpg

Golpean a tres ladrones en Cuautitlán tras asaltar joyería

Siguiente Artículo