Actual

Policía asfixia a afroamericano en Estados Unidos

Policíasfixiaeu.jpg

Un video evidenció la manera en la que un policía blanco sometía a un ciudadano afroamericano poniendo su rodilla sobre el cuello del detenido mientras este suplicaba que lo dejara de hacer pues no podía respirar.

Me duele el estómago, me duele el cuello, por favor, no puedo respirar”, decía la víctima.

Personas que se encontraban alrededor le pedían al oficial que alejara su rodilla del cuello del sujeto, sin embargo, este hacía caso omiso a las personas que lo miraba.

El individuo que no fue identificado, momentos después fue trasladado en ambulancia a un hospital en donde falleció. El policía que lo asfixió tampoco fue identificado, sin embargo él y su compañero fueron suspendidos con goce de sueldo, de acuerdo con las normas del departamento local. 

Hasta el momento se sabe que la muerte ya está siendo investigada por el FBI y agencias estatales.

Medaria Arredondo, comandante de la policía de Minneapolis contestó a un reportero que tenían políticas muy claras sobre cómo sujetar físicamente a un individuo, ante la revisión del video mencionó que las investigaciones se harán de forma.

Los policías acudieron el lunes a las ocho de la noche, aproximadamente, a un establecimiento en donde se denunciaba un pago con dinero falso, de acuerdo con el portavoz de la policía, John Elder.

Los hombres encontraron un auto que coincidía con la descripción dada, así como al individuo de unos 40 años. Se le ordenó salir del vehículo. Cuando salió, resistió físicamente a los agentes.

“Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, señaló Elder en un comunicado.


Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, reaccionó ante lo sucedido.


“Ser negro en Estados Unidos no debería de ser una sentencia de muerte […]. Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que ayudes. Este oficial falló en el sentido más básico de humanidad […]. Sirve como recordatorio de lo mucho que nos falta”, mencionó en una conferencia de prensa, de acuerdo con ‘El Universal’.

Nekima Levy-Armstrong, activista local, expresó su descontento al ver el video.

Nuevamente, lo que comenzó como un presunto delito económico terminó con la muerte de un negro”, mencionó.

El siguiente video contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción.

5ccb88d00a48a708260656.png

Han entregado 90% de los créditos por la emergencia sanitaria

Artículo anterior
langostas invaden india.jpg

Registran en India invasión de langostas

Siguiente Artículo