Actual

Policía que asesinó a George Floyd se declara no culpable

Derek Chauvin.jpg

Derek Chauvin, policía condenado por el asesinato del afroamericano, George Floyd, se declaró no culpable junto con otros tres agentes señalados por el mismo caso, durante el inicio de un nuevo proceso el cual se realizará ante la justicia federal.

Chauvin, de 45 años, no ha reconocido algún error en la muerte de Floyd, de 46, luego de que fuera el policía quien apretara su cuella con su rodilla por casi 10 minutos, provocando que George muriera asfixiado, los hechos ocurrieron en Minneapolis en mayo de 2020.

En las audiencias la defensa de Chauvin señaló que el deceso del afrodescendiente fue por problemas de salud combinado con la ingesta de drogas, sin embargo, esto no convenció a los jueces. 

Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, tres excolegas de Derek, deberán de enfrentar un juicio por “complicidad en asesinato”, los cuatro hombres han sido acusados por “violación de los derechos constitucionales” de la víctima.

De acuerdo con la prensa local, Chauvin había estado negociando un acuerdo para declararse culpable lo cual presuntamente le evitaría este nuevo juicio.

Derek Chauvin y otros 3 ex policías se declararon inocentes de los cargos federales por negar #GeorgeFloyd sus derechos durante su asesinato.

Chauvin, Lane y Kueng sujetaron a Floyd esposado y boca abajo durante 9,5 minutos, dijo que no podía respirar, y Thao contuvo a los transeúntes".

desgaje cerro del chiquihuitetlalneEdoMexdelmazo.jpg

Desalojan 136 casas en cerro del Chiquihuite

Artículo anterior
Nadie en la SCJNniega la objeción de conc.jpg

“Nadie en la SCJN ha negado la objeción de conciencia”: Zaldívar

Siguiente Artículo