Actual

Policía que asfixió a Floyd es acusado de homicidio culposo

Derek Chauvin.jpg

 Derek Chauvin, policía de Minneapolis que mató al afroamericano George Floyd, fue acusado de asesinato en segundo grado, asimismo, se presentaron cargos en contra de tres oficiales que estuvieron en el lugar de los hechos.

Al policía responsable de la muerte de Floyd se le acuso de homicidio culposo ya que las acciones sus acciones fueron un factor causal sustancial.

“La manera como el oficial Chauvin sometió al señor Floyd por un periodo prolongado fue un factor causal sustancial en que el señor Floyd perdiera la conciencia, lo que constituye daño físico sustancial, así como en la muerte del señor Floyd”, se señala en la denuncia. 

En el video que fue grabado el pasado 25 de mayo donde se muestra a muerte de Floyd y el abuso policiaco, provocó protestas en Estados Unidos, un día después Chauvin fue despedido y acusado en un principio de homicidio en tercer grado.

Además, hay otros tres oficiales involucrados, quienes también fueron detenidos sin que se les hubiera presentado cargos.

Keith Ellison, fiscal general de Minnesota, actualizó el cargo de Chauvin, determinó que fue homicidio culposo, también fueron acusados Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao por homicidio en segundo grado. 

tepito merced.jpg

En Tepito y la Merced aumenta actividad estando en semáforo rojo

Artículo anterior
regreso a clases mexico.jpg

Ya hay fechas para fin de ciclo escolar 2019-2020 en el EdoMex.

Siguiente Artículo