Varios policías federales bloquearon la circulación de carriles en Periférico Oriente, manifestando el pago de su liquidación.
Policías federales bloquean Periférico Oriente, exigen pagos pendientes
El bloqueo fue a la altura de Telecomunicaciones, frente al Centro de Mando Contel en la alcaldía Iztapalapa, con el fin de exigir pagos pendientes, donde decían que no les han pagado la liquidación que les corresponde, tras haberse negado a integrarse a la Guardia Nacional.
Varias personas resultaron afectadas por este bloqueo, a lo que les impedía llegar a sus destinos. Por lo que la policía capitalina a través de cuenta de Twitter, recomendó utilizar como vía alterna la avenida Guelatao y Eje 8 sur.
09:59 #PrecauciónVial corte a la circulación en ambos sentidos de Anillo #Periférico a partir de Eje 5 Sur, por manifestantes en Telecomunicaciones. #AlternativaVial Av. Guelatao y Eje 8 Sur pic.twitter.com/eP6ucjvOIC
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 21, 2020
Los protestantes solicitaban una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno federal, así como la aplicación de los pagos que les corresponde.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó a los manifestantes que desde las 09:00 horas se les empezará a pagar, siendo 106 elementos de la policía federal que entraron en el retiro voluntario, y los pagos los podrán ir a cobrar a las oficinas de Vallejo.
"Los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo”.
El representante de los policías federales, Enrique Carpizo, mencionó que la dependencia les pretendía pagar menos de lo que se había acordado, y que también hacían esperarlos para que se desmotivaran, aceptando el pago que les ofrecían, por lo que no lo permitieron.
Este bloqueo es para que se dialogue y se cumpla con lo acordado.
Posible protesta en el AICM, policía capitalina alista operativo
Los manifestantes advirtieron en trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en operación hormiga.
La policía capitalina ya se encuentra en las inmediaciones de la Terminal 1 del aeropuerto, lo que afectará la circulación en el Circuito Interior, con dirección hacía el sur, por lo que se le recomienda a la población tomar precauciones.
Más de 250 policías capitalinos resguardan la entrada a la Terminal 1 del AIMC, ante esta posible manifestación de policías federales, donde bloquearon la circulación de Periférico Oriente.
