Actual

Popeye, el exsicario con cáncer que es tratado como rey

JHON-JAIRO-VELÁSQUEZ-VÁSQUEZ-2.jpg

John Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como Popeye, fue diagnosticado con cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

img_fmartinez_20200110-173423_imagenes_lv_efe_efespeleven894296-ktX-U472809263665czC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Popeye, el exsicario con cáncer que vive como rey

Velásquez, de 54 años, quien fuera uno de los sicarios más férreos de  la época más violenta de Colombia, encabezada por Pablo Escobar, está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en donde recibe el tratamiento específico con carácter paliativo.

También se supo, relatado por Channel Plus Noticias, que fue sometido a una gastrostomía (cirugía para poderlo alimentar) y se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor.

De manera específica, el tumor que padece es un adenocarcinoma que, en palabras de Ángel Alberto Castro -gastroenterólogo de la Universidad Nacional-, puede tener como predisponente un reflujo gastroesofágico y se origina en células modificadas de la última porción del esófago en su unión con el estómago.

Con respecto al estado IV, Castro manifiesta que se trata de un tumor que ya tiene afectaciones a distancia (metástasis) y que lo convierte en inoperable y en términos generales intratable.

De ahí que su tratamiento, insiste el especialista, debe orientarse a mejorar las condiciones de vida y a evitar las complicaciones, condicionadas por el avance del tumor. Y para ello se maneja el dolor, se puede aplicar quimioterapia, radioterapia y terapias con láser con fines paliativos, además de dilatadores (stents) y cuidados de soporte.

Pope-2.jpg

El pasado de Popeye

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue la ‘mano derecha’ de Pablo Escobar en la estructura criminal del cartel de Medellín.

También fue el asesino de Guillermo Cano, el del excandidato presidencial Luis Carlos Galán y el del exprocurador de la Nación Carlos Mauro Hoyos. 

Además de ello, se le recuerda por confesar en múltiples ocasiones el asesinato de su propia pareja luego de que Escobar se lo ordenara. 

La entrevista con Adela Micha

La periodista mexicana Adela Micha tuvo una conversación intensa e interesante con Popeye, misma que fue censurada en las redes sociales y sólo quedan algunos videos disponibles.

tiroteo-en-torreon.jpg

Alumnos y familiares dan último adiós a maestra de Torreón

Artículo anterior
Colegio Cervantes.jpg

Menor usó dos armas y disparó nueve veces en Colegio Cervantes

Siguiente Artículo