Actual

Por coronavirus han muerto 633 personas en China

Coronavirus europa.jpg

En su reporte diario el gobierno de China informó que van 633 personas muertes a consecuencia del coronavirus.

Entre los fallecidos de este día se encuentra el médico Li Wenliang, uno de los médico que alertó el brote de este virus.

Además el gobierno chino ha informado que van más de 30 mil pacientes contagiados por el coronavirus.

Cada vez son más las ciudades que han pedido a sus habitantes permanecer en sus casas para evitar un contagio.

Confirman 10 nuevos casos de coronavirus en crucero atracado en Japón

Las autoridades sanitarias de Japón informaron este jueves que 10 personas más a bordo de un crucero atracado en Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con lo que el número de casos confirmados en la embarcación ascendió a 20.

Las autoridades informaron que las 10 personas que dieron positivo al coronavirus serán remitidas a instituciones médicas de la prefectura de Kanagawa.

Al menos tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Diamond Princess fueron puestos en cuarentena después de que se descubriera que un hombre hongkonés que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, que provienen de 56 países y regiones, que permanezcan en el barco por dos semanas, durante las cuales se les realizarán revisiones de salud.

Las autoridades sanitarias han estado analizando las muestras tomadas de 120 personas que presentaron síntomas como fiebre o tos, así como de otras 153 que tuvieron contacto con ellas, destacó la cadena NHK.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de salud del país, el número de muertos por coronavirus aumentó a 565 y los casos confirmados por contagio llegaron a más de 28 mil en China.

El crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa.

Corea del Sur registra otros cuatro nuevos casos de coronavirus

Corea del Sur confirmó este jueves cuatro casos adicionales de infección por el nuevo coronavirus de Wuhan, elevando el total en el país a 23, mientras que la epidemia ha dejado ya al menos 565 muertos y ha infectado a más de 28 mil personas en 28 países.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que entre los cuatro casos nuevos, tres de ellos son surcoreanos y se cree que se trataron de transmisiones de persona a persona, mientras que el cuarto se trata de una mujer china que llegó al país el 23 de enero.

La agencia de salud pública instó a prestar una mayor atención a las personas que ya fueron examinadas, luego de que una mujer que había dado negativo en la primera prueba del virus, dio positivo en un segundo chequeo, destacó la agencia Yonhap.

El KCDC dijo que los tres surcoreanos habían estado bajo cuarentena autoimpuesta antes de que se les diagnosticara el virus.

Todos los casos confirmados han sido trasladados a hospitales apropiados de cuarentena para que puedan ser monitorizados y tratados.

Las 22 personas actualmente en cuarentena por haber contraído el virus se encuentran en condición estable, mientras que un paciente fue dado de alta del hospital después de haberse recuperado totalmente y se espera que un segundo sea dado también de alta este jueves.

El segundo paciente que será dado de alta es una mujer china, de 35 años de edad, que vino de Wuhan. La mujer, a la que se le diagnosticó el virus el 20 de enero, fue el primer caso confirmado de la enfermedad en Corea del Sur.

La agencia de salud pública dijo que rastrea los movimientos de los últimos pacientes confirmados.

Desde el 3 de enero, el KCDC ha monitorizado a 885 personas y ha puesto en cuarentena a más de 169 para realizar exámenes detallados del nuevo coronavirus. Actualmente, mil 234 personas que estuvieron en contacto con los infectados se encuentran en cuarentena autoimpuesta y bajo una estrecha monitorización para detectar posibles síntomas de la enfermedad.

El virus, que se cree que se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha cobrado hasta el momento 565 vidas y ha infectado a más de 28 mil personas en 28 países.


Pareja del marro.jpg

Dejan en libertad a pareja de “El Marro”, operativo fue ilegal

Artículo anterior
abel revill.jpg

Ejecutan en EU a mexicano “poseído” que asesinó a su familia

Siguiente Artículo