Actual

Por coronavirus hay nueve muertos y más de 100 infectados en EU

mike pence y donald.jpg

Hasta el momento se han reportado nueve muertes en Estados Unidos por coronavirus, asimismo, el número de casos sigue en aumento, se reportan más de 100. 

La mayoría de las muertes se registraron en el condado de King, el cual abarca Seattle, donde han fallecido ocho personas, en el condado de Snohomish se reportó un deceso. Por tal motivo, el gobierno estadounidense contempla si declarar una emergencia para costear el tratamiento que requieran los pacientes.

“La situación es muy dinámica a medida que respondemos agresivamente a este brote”, informó Jeff Duchin, oficial de Salud Pública en Seattle.

Se señaló que en Seattle están confirmados 21 casos con Covid-19, mientras que Snohomish hay seis casos. En territorio estadounidense está creciendo el temor de propagación.

“Lo que está sucediendo en Estados Unidos podría ser el inicio de lo que está sucediendo en el extranjero”, señaló Nancy Messonnier de los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, señaló que en China que fue donde surgió el virus, las personas con afecciones o de tercera edad son los que tienen el doble de riesgo de enfermarse y fallecer.

En Estados unidos no se tiene un sistema de salud público, es decir, que cerca de 27.5 millones de personas no cuentan con una cobertura médica, por lo que podría suponer que mucha gente no acudiría a atenderse y aumentaría la propagación.

Por su parte, la Reserva Federal mostró su preocupación por el posible freno económico a nivel mundial que el coronavirus podría traer como consecuencia.

“El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo”, señaló el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

rescate bebé.jpg

Rescatan a recién nacida, su madre la habría arrojado al vacío

Artículo anterior
Salud Coronavirus.jpg

Hay 39 casos sospechosos de coronavirus en México

Siguiente Artículo