Actual

Por la pandemia, donación de sangre baja hasta un 85 por ciento

DonarSangrecovid.jpg

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) mencionó en su informe mensual que debido a la pandemia de coronavirus la donación en los bancos de sangre en México han disminuido un 85 por ciento.

El CNTS mencionó que en abril del año en curso se registró una colecta de 52 mil 677 donaciones, de los cuales se transfundieron 54 mil 519 concentrados eritrocitarios.

Por su parte, en mayo se registró una colecta de 32 mil 855, para un total de 27 mil 660 transfusiones de concentrados eritrocitarios. 

“Aún con la disminución de donantes de sangre y, por ende, de abasto de componentes sanguíneos, en México se ha garantizado la respuesta a las demandas de transfusión sanguínea, lo cual ha permitido hasta el momento el acceso a transfusión en todos los hospitales del país”, mencionó Jorge Enrique Trejo Gómora, titular del CNTS. 

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el titular exhortó a la población a fortalecer la donación voluntaria y altruista. 

“La donación de sangre salva vidas al año, por lo que se invita a las y los mexicanos a que tomen conciencia de la importancia de su participación, ya que solo así se logrará que se siga garantizando el acceso a la transfusión”. 

lisette farah 3.jpg

#CasoPaulette: Injustamente me tacharon, asegura Lisette Farah

Artículo anterior
gobernador de veracruz.jpg

Cuitláhuac García llama a gobernadores opositores "golpistas"

Siguiente Artículo