Actual

Por paro nacional de mujeres se prevén pérdidas de 43.5 mil mdp

pérdidas por paro nacional.jpg

Se prevé que más de un 30 por ciento de mujeres se ausenten de sus labores. 

Sergio Kurczyn y Guillermina Rodríguez, economistas de Citibanamex, indicaron para El Financiero que se prevé pérdidas económicas que podrías llegar hasta los 43.5 mil millones de pesos, representando el 50.7 por ciento del valor agregado total de la economía en un día.

Los economistas, dijeron que prevén más de un 30 por ciento de mujeres que falta a sus trabajos, siendo aproximadamente 6.6 millones de mujeres, lo que ocasionaría una pérdida económica directa de 7.4 millones de pesos.

Explicaron que 50 millones de mujeres tienen 15 años o más, y que solo 18 millones se encuentran en actividades remuneradas y fuera del ámbito del hogar. 

“De 65 millones de mujeres que viven en México, 50 millones tienen 15 años de edad o más y de ellas únicamente 18 millones de mujeres están en actividades remuneradas y fuera del ámbito del hogar”.

El 23.7 millones de mujeres se dedican al trabajo doméstico remunerado y no remunerado, también otros empleos de otras actividades sin remuneración alguna.

Mencionaron que este 9 de marzo, se privilegia la manifestación por la violencia en contra de las mujeres, donde se encuentra desigualdad y discriminación de género, y la implicación económica es central. 

“En México, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si comparamos sólo a mujeres y hombres en trabajos de tiempo completo, encontramos que hay una diferencia de 14 por ciento en ingresos. Esa diferencia aumenta entre hombres y mujeres con educación universitaria”, señalaron. 

amlo consulta segob.jpg

Consulta decidirá futuro de Constellation Brands: AMLO

Artículo anterior
Rosario-Robles.jpg

Rechazan amparo a Rosario Robles contra juez Padierna

Siguiente Artículo