Actual

¿Por qué la reina Isabel le quitó los títulos al príncipe Andrés?

reinaIsabelPríncipeAndréstítulos.jpg

La reina Isabel II decidió quitarle sus cargos honoríficos a su hijo, el príncipe Andrés, el Palacio de Buckingham señaló que tampoco tendrá tratamiento de alteza real a título oficial, por lo que tanto sus títulos militares como sus patrocinios reales le fueron devueltos a la reina.

La decisión tomada por la monarca llega luego de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta para pedirle que quitara al príncipe los títulos esto ante un sentimiento de “malestar e ira”, de acuerdo con ‘The Guardian’

¿Por qué?

El príncipe Andrés tiene una demanda en su contra por parte de Virginia Giuffre, quién lo acusa por abuso sexual. Acusaciones que ha negado, sin embargo, Giuffre señala que el príncipe abusó sexualmente de ella hasta en tres ocasiones cuando tenía 17 años.

Virginia formaba parte del grupo de menores víctimas de la red de “esclavas sexuales” del multimillonario Jeffrey Epstein y su novia Ghislaine Maxwell.

El abogado de la víctima ha dejado entrever que quiere que declaren Sarah Ferguson, exesposa de Andrés, así como sus dos hijas, Beatriz y Eugenia. Esto luego de que en una entrevista para ‘BBC’ el duque de York negara que salió a bailar con Giuffre en un club londinense el 10 de marzo de 2001 para posteriormente tener un encuentro sexual con ella en el departamento Ghislaine Maxwell, amiga del príncipe; detallando que ese día llevó a su hija Beatriz a una fiesta de cumpleaños en el barrio de Woking.

Este miércoles un juez de Nueva York le negó al príncipe la petición de desestimar la denuncia, por lo que la defensa del duque tendrá que presentar las pruebas pedidas por la acusación en caso de que no decidan llegar a un acuerdo.

El Palacio de Buckingham señaló que el duque de York continuará sin asumir algún deber público y defenderá su caso como ciudadano particular.

profesor_espanol_ejercicio_mexicano_feo (1).jpg

“Eres mexicano y feo”: docente de EU indigna por tarea racista

Artículo anterior
volcán submarino tsunamiTonga.jpg

Imágenes del volcán submarino que provocó tsunami en Tonga

Siguiente Artículo