Actual

Por "teoría conspirativa" Trump pide investigar a Obama

WhatsApp Image 2020-05-14 at 6.01.03 PM.jpeg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió este jueves al Senado investigar a Barack Obama, ya que señala una supuesta teoría conspirativa por parte de sus oponentes demócratas en su contra. 

En Washington se exhorta a evitar conflictos entre presidentes y expresidentes, sin embargo, Trump que busca la reelección, pide que Obama testifique sobre algo que denominó "Obamagate".

El término anterior se refiere al escándalo de Watergate, el cual empujó a que Richard Nixon renunciara a la casa Blanca en 1974, por lo que está basado en que la administración de Obama presuntamente intentaba hundir la presidencia de Donald Trump por las investigaciones de sus contactos con entidades en Rusia. 

"Si fuera senador o congresista, la primera persona que llamaría a testificar a cerca del mayor escándalo y crimen político en la historia de Estados Unidos, por LEJOS, es al expresidente Obama. Él sabía TODO".

Por su parte, Obama publicó poco tiempo después "Voten". Sin embargo, Graham declaró que no es momento de que se haga la investigación, además, no sabe si eso sea posible. 

La teoría conspirativa que Trump denominó Obamagate cuestiona una investigación de dos años que ha dirigido el fiscal Robert Mueler sobre los contactos que tiene Trump en Rusia, ya que ha declarado que el actual presidente tenía lazos estrechos con los rusos y que este país interfirió en las elecciones de 2016 para perjudicar a Hillary Clinton. 

Por lo anterior, Donald Trump pide castigar a todos los que implementaron la investigación, ya que lo considera con un engaño. 

méxico cov.jpg

Conoce el reinicio de actividades por estado

Artículo anterior
PastelCoronavirusGuatemala.jpg

‘Pastel de coronavirus’ se hace viral

Siguiente Artículo