Actual

Por tiempo indefinido frenan política eléctrica de Rocío Nahle

rocio-nahle.jpg

Un juez federal otorgó una suspensión por tiempo indefinido, el acuerdo de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, medida cautelar que frena por tiempo indefinido la política con la que busca controlar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

El juez Primero Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa, publicó hoy en listas judiciales el sentido de su acuerdo, y concedió una suspensión definitiva en el amparo promovido por la asociación civil Defensa Colectiva.

Funcionarios judiciales señalaron lo que la resolución indica.

“Al establecerse barreras de entrada al mercado eléctrico mayorista, éste no podrá servirse de los beneficios de la libre concurrencia y competencia económica, pues podría generarse una barrera de entrada a las centrales generadoras de energía limpia, y un fortalecimiento anticompetitivo de las centrales convencionales, que ya tienen determinada posición en el mercado o que, a diferencia de las eólicas o fotovoltaicas, sí podrán entrar en operaciones o permanecer en el mercado durante la vigencia de los actos reclamados, al menos con mayor facilidad”. 

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado, había otorgado una suspensión provisional contra este acuerdo desde el 29 de mayo pasado, en un ampara de la organización ambientalista Greenpeace, sin que hasta ahora exista sentencia sobre la suspensión definitiva.

Es la primera suspensión que un juez federal da definitiva y otorga contra el acuerdo de Rocío Nahle, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo de este años.
Zhenli Ye Gon.jpg

Denuncia Zhenli Ye Gon discriminación y maltratos en la cárcel

Artículo anterior
916BECD0-37D2-4BBA-8E98-0E272A5839B7.jpeg

Evitar corte de luz eléctrica a mexicanos, pide Silvano a AMLO

Siguiente Artículo