Actual

Precio de petróleo sufre desplome histórico por la pandemia

pemex.jpg

Precio de petróleo sufre desplome histórico por la pandemia

Este lunes el petróleo se desplomó de manera histórica, debido a la agitación económica causada por la pandemia del coronavirus, por lo tanto, los comerciantes quieren evitar la entrega de crudo físico.  

En un día de negociación el precio de los contratos de mayo perdió todo su valor. El crudo WTI cayó a –11.42 dólares por barril. 

El Banco Base señala que el precio del contrato futuro del West Texas Intermediate (WTI) que se entregaría en mayo presentó un retroceso histórico, este es un tipo de petróleo crudo que corresponde a Texas y a Oklahoma, es utilizado como referencia para fijar el precio de otras mezclas en otras partes de Estados Unidos.  

Se mostró que el mercado petrolero de Estados Unidos está sobreabastecido, debido a que la actividad industrial y económica están detenidas a causa de la cuarentena en diferentes lugares por la propagación del coronavirus.  

"Esta amplia contracción se debe a que los operadores que tienen dichos contratos se encuentran cerrando sus posiciones. De lo contrario tendrían que aceptar la entrega física del petróleo o cambiarse al siguiente contrato, el cual cotiza por encima del contrato actual, por lo que tendrían que pagar para continuar con los contratos". 

Asimismo, los compradores en Texas ofrecen dos dólares por barril, por lo que es posible que los productores en poco tiempo deban pagar para deshacerse del crudo.  

"Hay poco para evitar que el mercado físico tenga una mayor tendencia a la baja en el corto plazo. Las refinerías están rechazando barriles a un ritmo histórico y con los niveles de almacenamiento de EU llegando a su límite, las fuerzas del mercado infligirán más dolor hasta que lleguemos al fondo o despeje COVID, lo que ocurra primero, pero parece ser lo primero", mencionó Michael Tran, director gerente de estrategia energética global de RBC Capital Markets. 

Precios del crudo inician la semana con fuertes pérdidas

Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 27 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares.

Los mercados energéticos inciaron la jornada con el principal foco de alerta en el riesgo de colapso en el mercado estadounidense, luego de que el barril tipo West Texas se hunde un 19.05 por ciento, sus niveles más bajos desde 1999, destaca Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 27.38 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).El Brent perdía 70 centavos de dólar (2.49 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.08 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, caía 3.48 dólares (19.05 por ciento) y se cotizaba en 14.79 dólares por barril

amnistiacamara1.jpg

Aprueban Ley de Amnistía, pasa al Pleno

Artículo anterior
asesinan-matan-homicidio-610x389.jpg

El 19 de abril es el día más violento en lo que va del 2020

Siguiente Artículo