Actual

Presenciar abusos a mujeres los vuelve más violentos

violencia contra la mujera.jpg

Los adolescentes que son testigos de abusos a mujeres y a niñas son mucho más propensos a intimidar y pelear con otros hombres, así como como a comportarse de manera abusiva, de acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

La investigación, publicada en la revista médica American Journal Preventive Medicine, consistió en analizar a 866 niños de 13 a 19 años de edad de 20 vecindarios de Pittsburgh de bajos recursos, quienes contestaron una encuesta de forma anónima.

De los 619 niños que dijeron haber salido alguna vez en una cita con una mujer, uno de cada tres informaron haber usado un comportamiento abusivo hacia alguien con quien habían salido en los últimos nueve meses.

El acoso sexual ya sea en una cita o no también fue común con 56 por ciento de los participantes que dijeron haber tenido ese comportamiento, y con 68 por ciento que declaró haber participado en peleas físicas o amenazando a alguien con un arma.

“Los niños que dijeron haber presenciado a sus compañeros participar en dos o más de nueve comportamientos nocivos verbales, físicos o sexuales hacia mujeres y niñas tenían dos a cinco veces más probabilidades de participar en una variedad de comportamientos violentos algunos que no tienen nada que ver con mujeres o citas”, explicaron.

Por el contrario, los adolescentes con actitudes de género más equitativas, es decir, aquellos que sentían que los niños y niñas merecían igualdad de oportunidades y respeto, tenían menos probabilidades de desarrollar comportamientos violentos.

“Esto refuerza que la presión de ajustarse a los estereotipos sobre la masculinidad dañinos hacia las mujeres y las niñas se asocia también con las peleas entre hombres”, resaltó la autora principal del estudio, Elizabeth Miller.

Con información de Notimex.

tatuajesperfos.jpg

Infecciones y alergias, los males más comunes por tatuarse

Artículo anterior
Flaugnarde-de-manzanasaa.jpg

Comer dos manzanas al día baja riesgo de enfermedades cardíacas

Siguiente Artículo