Actual

Presenta AMLO decálogo para salir del coronavirus

amlo decalogo covid.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta tarde en sus redes sociales presentó el “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”.

Por medio de un video, el presidente leyó el documento en el que presentó una serie de recomendaciones para la convivencia social ante la presencia del Covid-19.

“Me atrevo a sugerir, de manera respetuosa, algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle”, indicó.

Mencionó que la mayoría de la gente ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades políticas y sanitarias, como la sana distancia, el estar en casa y las medidas de higiene personal. Lo anterior ha sido pieza fundamental para el incremento exponencial de los contagios, y evitar la saturación de hospitales, lo que ha permitido salvar el mayor número vidas posibles.

Señaló que ha tenido el tiempo suficiente para adaptarnos con las indicaciones médicas para ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio. 

“Debemos recobrar el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, subrayó. 

El mandatario pidió a la sociedad informarse de la pandemia siguiendo las conferencias del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

El decálogo señala diez puntos, los cuales son:

  1. Mantenerse siempre informados.
  2. Actuar con optimismo.
  3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo.
  4. No dejarse envolver por lo material.
  5. Recordar que ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención.
  6. Defender el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire, de la flora y fauna.
  7. Alimentarse bien.
  8. Hacer ejercicio.
  9. Eliminar actitudes recistas, clasistas, sexistas y discriminatorias.
  10. Buscar un camino de espiritualidad. 

ventiladores covid.jpg

Hombre debe 1 mdd a hospital tras ser hospitalizado por Covid-19

Artículo anterior
METROBUS7.jpg

Estaciones que abrirán de manera paulatina en Metro y Metrobús

Siguiente Artículo