Actual

Presentan avances en la construcción de la Refinería Dos Bocas

dos bocas tabasco refinería amlo 2019.jpg

Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García presentaron los avances en la construcción de la Refinería Puerto Dos Bocas, localizado dentro del municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Así va la construcción de la Refinería Puerto Dos Bocas

A través de un video presentado durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ciudad de México, revelaron los avances que presenta la construcción de la Refinería más importante del sexenio actual.

Este día se cumplieron, aseguró Rocío Nahle, un millón de horas hombre sin accidentes en los terrenos de la construcción. Además, revelaron que las obras continuaron aún en días de festividades decembrinas.

Además, se reportó que la superficie donde se ha concluido el relleno es de 6.7 millones de metros cúbicos, mientras que el avance para la colocación de arena en el predio 1 es del 58%.

En el predio 2, por otra parte, se han vaciado 7.75 millones de metros cúbicos de material de relleno, con un avance del 69% en la compactación dinámica.

Por último, aseguraron que continúa la fabricación de pilas para panel de prueba, así como los avances en el desarrollo de trazos, urbanización de vialidades y sistemas enterrados

Gran acierto construir refinería en Dos Bocas, sostiene López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión en las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, donde sostuvo que la decisión de crear un complejo fue un gran acierto.

En la visita estuvo acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gustavo Romero Oropeza, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Durante la supervisión, Nahle explicó al presidente que los trabajos de relleno del terreno de la refinería presentaban un retraso de tres por ciento debido a dos semanas de mal clima. Sin embargo, la funcionaria estimó que ese atraso en los trabajos quedará solventado el lunes.

Como parte de los trabajos complementarios a la refinería está la rehabilitación del puerto terminal de abastecimiento. Con esto se prevé que las operaciones portuarias se agilicen y se traduzcan en beneficios para Pemex.

Para la terminal de Dos Bocas se destinaron mil 500 millones de pesos y se cuentan con 730 días para concluir los trabajos. La rehabilitación y ejercicio del presupuesto está contemplado en cuatro fases.

amlo afores.jpg 

incendios-en-australia.jpg

Australia destina 2 mmdd para daños por incendio

Artículo anterior
contrucción-del-aeropuerto-en-cdmx.jpg

Construcción de aeropuerto ha costado mil 240 millones de pesos

Siguiente Artículo