Actual

Presentan los avances en la Refinería Dos Bocas en Tabasco

dos bocas tabasco refinería amlo 2019.jpg

Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García presentaron los avances en la construcción de la Refinería Puerto Dos 

rocio-nahle_1.jpg

Así va la construcción de la Refinería Puerto Dos Bocas

A través de un video presentado durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Ciudad de México, revelaron los avances que presenta la construcción de la Refinería más importante del sexenio actual.

Esta vez presentaron la Planca de Coquización Retardada en la Refinería. También se dejó revelaron las visitas que hicieron Técnicos y especialistas en las instalaciones de la Refinería de Houston.

Por otra parte, se reportó que el avance físico del bordo es del 100%, mientras que el relleno lleva un avance del 40%.

El avance para la colocación de arena en el Predio 1 es de 65%, mientras que en el Predio 2 se han depositado 8.6 millones de metros cúbicos. En el predio 2.1, por otra parte, se presentó un avance del 96% en la compactación dinámica.

En dichos predios, aseguraron, hay un total de 90 equipos trabajando en la conformación de las plataformas.

Niega Nahle que bancos chinos financien Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó el lunes que el proyecto de la refinería de Dos Bocas vaya a tener financiamiento de alguna institución bancaria, como lo aseguró previamente Zhu Qingqiao, embajador de China en México.

“Yo no sé en qué contexto el señor embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco“, dijo Nahle en entrevista para el programa Ganadores y Perdedores de El Financiero Bloomberg TV, la cual fue retomada en el canal de Youtube de la Secretaría de Energía.

Nahle agregó que desconocía si el banco chino le prestó a algunos constructores o empresarios que hayan argumentado que trabajarían en Dos Bocas, pero reiteró que el financiamiento de la refinería, propiedad de Pemex, está soportado y sustentado en el presupuesto federal.

“Esta declaración que hizo el embajador no es válida para financiar el proyecto de Dos Bocas, por eso digo, que desconozco si algún empresario o alguien fue al banco chino y pidió recursos, argumentando algún trabajo en la refinería, eso lo desconozco. Vamos a trabajar con muchas empresas y eso lo desconozco”, dijo.

La funcionaria detalló que el proyecto está financiado en una partida especial de inversión para Pemex en el Presupuesto, que para este año tiene autorizados 41 mil millones de pesos, mientras el año pasado fueron 49 mil millones de pesos.

Previamente, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, declaró que el país asiático realizará un financiamiento de 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Durante su participación en el ‘Día de China’, acto organizado por la Secretaría de Economía, el embajador apuntó que el financiamiento se realizará a través de Bank of China e ICBC, junto con el apoyo de otros bancos internacionales de los cuales no reveló sus nombres.

rocio-nahle.jpg

andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Gastan mil 585 millones pesos tras 95 días de obra en Santa Lucía

Artículo anterior
coronavirus-139-infectados.jpg

China confirma 139 nuevas infectados por el llamado coronavirus

Siguiente Artículo