Actual

Presidenta de Diputados presenta controversia

Laura rojas.jpg
Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, presentó una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise la validez del acuerdo que emitió el poder Ejecutivo para utilizar al Ejército en tareas de seguridad pública. 


A través de su cuenta de Twitter, la presidenta consideró que hay razones fundandas para solicitar a la SCJN que revise su constitucionalidad.

“Después de un amplio análisis del acuerdo del Ejecutivo Federal sobre las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y de escuchar a Olga Sánchez Cordero y a reconocidos constitucionalistas, considero que existen razones fundadas para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise su constitucionalidad”, escribió.

El poder ejecutivo el pasado 11 de mayo, publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que permite que las Fuerzas Armadas sean utilizadas como auxiliares en tareas de seguridad pública hasta el 27 de marzo de 2024. 


Además Rojas, a través de un comunicado de extracción panista, explica que la controversia no busca poner en duda la facultad del presidente de disponer de las Fuerzas Armadas, sino que se cumplan con los requisitos que marca la constitución. 

La legisladora señaló que desde hace más de una década las Fuerzas Armadas han realizado labores de combate al crimen en varias entidades del país. 

Indicó que la controversia busca que se discuta un marco jurídico de esta actuación de los militares como auxiliares en seguridad pública. 

amlo puebla 1.jpg

En la mira presidencial cien organismos autónomos

Artículo anterior
metrobús15añoscdmx.jpg

Habrá una nueva línea del Metrobús

Siguiente Artículo