Actual

Presidente de Argentina llega a la Ciudad de México

marcelo presidente de argentina.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández y a su esposa, Fabiola Yáñez, quienes arribaron a la Ciudad de México alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes. 


El canciller dio la bienvenida al presidente argentino, destacando la hermandad entre ambas naciones y el trabajo en conjunto que han realizado para fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.


“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina. Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!!!”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo argentino desde la conferencia de prensa. Adelantó que Fernández estará como invitado en la ‘mañanera’ de este martes y participará el próximo miércoles en la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala.


Se espera que Alberto Fernández visite los laboratorios Liomont donde se realiza el proceso de envasado de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 


Desde agosto del año pasado, México y Argentina acordaron producir en conjunto 250 millones de dosis de dicha vacuna, el activo biológico que produce en Argentina y se envasa en México. 


OMS alerta África ébola.jpg

Ébola deja 4 muertos en el Congo, población rechaza medidas

Artículo anterior
ricado anaya electrica.jpg

Reforma Eléctrica de AMLO promueve energía sucia y cara: Anaya

Siguiente Artículo