Actual

Presos liberados en la CDMX cometieron delito de menor impacto

EWJNeKBVcAAOaLD.jpg

Presos liberados en la CDMX cometieron delito de menor impacto

Rosa Icela Rodríguez, secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, informó que los reos liberados de las prisiones de la capital cometieron delitos menores.  

La secretara señaló que desde noviembre el Poder Judicial de la Ciudad de México estaba analizando 70 casos de personas que podrían otorgarla amnistía.  

Asimismo, aclaró que entre las personas consideras como vulnerables dentro de las prisiones por el Covid19, se encuentra gente que pertenece a comunidades indígenas o mujeres embarazadas. 

“Estos primeros liberados de días pasados de hace algunos días, no son nuevos, ya venían desde noviembre, etcétera, cuando no aparecía todavía el tema de la pandemia", informó.  

En la videoconferencia, Rosa Icela mencionó que “no necesariamente son adultos mayores, algunos sí, pero todos. Lo único que puedo decir es que todos fueron liberados por delitos de menor impacto”.  

La secretaria dijo desconocer la cantidad de presos que serán liberados por la Ley de Amnistía promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

banxico.jpg

Banxico recorta en 50 puntos base tasa de interés

Artículo anterior
D64I2hVW0AElhrG.jpg

Gobierno sanitiza Palacio Nacional ante llegada de la fase 3

Siguiente Artículo