Actual

Pretenden escalonar días de pago de salarios en CDMX ante Covid

27mayosheinbaum.png

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que buscará que las empresas de la capital diversifiquen los días de pagos en los salarios de los empleados para evitar filas en los cajeros y bancos.

Esta medida se pretende implementar ante el cierre de varias sucursales a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que buscan evitar contagios.

La mandataria mencionó que ya está dialogando con los bancos para solicitarles que implementen las medidas sanitarias dentro y fuera de las sucursales. 

“Tuve una reunión el lunes; tenemos otra reunión el próximo lunes para que se respeten las medidas, desde la atención en sana distancia, adentro y afuera de las sucursales; hasta hablar con las propias empresas para que no se concentren quincenas los días 15 y 30, sino que pueda haber diversificación de días”.

Sheinbaum anuncia una sola verificación vehicular en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que para este 2020 solo habrá una verificación vehicular, esto debido a la pandemia por Covid-19.

Dijo que el próximo lunes espera hacer oficial este anuncio, debido a que aún afinan detalles con la Secretaría del Medio Ambiente. 

Aseguró que la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, debido a que registra 27 mil 326 casos, 3 mil 214 fallecidos, 3 mil 382 hospitalizados y mil 86 intubados.

Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero presentan el mayor número de contagios en la capital, con 5 mil 177 y 3 mil 446 contagios respectivamente. 

“Desde hace 13 días hay una ocupación constante, tenemos una muy ligera reducción en el Valle de México, y en el caso de la Ciudad de México también”.

tabasmo zona maya.jpg

Encuentran en Tabasco estructura maya más antigua

Artículo anterior
ZapatosDistanciamientosocial.jpg

El distanciamiento social será fácil gracias estos zapatos

Siguiente Artículo