Actual

Primera Comisión discutirá ratificación de Rogelio Ramírez

Rogelio-R-de-la-O.jpg

La Primera Comisión aprobó con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, mañana viernes 30 de julio a las 11:00 horas.

Durante la sesión se pretenderá discutir asuntos como la ratificación o nombramiento expedido a Rogelio Eduardo Ramírez como secretario de Hacienda y Crédito Público; asimismo, se atenderán las situaciones de los integrantes de la Comisión Permanente.

Rogelio Eduardo Ramírez de la O aún no es ratificado como nuevo secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Pese a ser nombrado desde el 15 de julio por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Ramírez de la O no se pudo implementar de manera inmediata su nombramiento.

La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho (PRI), aseguró lo siguiente:

El proceso de ratificación, de acuerdo a la propia Constitución, se da en fecha posterior, que puede ser inmediata o puede ser, vamos a decir, a mediano plazo. No es condición de ninguna manera plenamente al cargo el haber sido ratificado por la Cámara de Diputados”.

axel.jpg

Dictan internamiento preventivo a presunto agresor de Ainara

Artículo anterior
amlo mama del chapo.jpg

Reportan que mamá de ‘El Chapo’ se contagió de Covid-19

Siguiente Artículo