Actual

Prisión preventiva a mamá de ‘El Marro’

carceles1.jpg

El día de ayer se realizó la audiencia para saber el destino de la madre de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del Cartel Santa Rosa de Lima, así como de su hermana Juana Erika ‘n’, su prima Rosalba ‘N’, así como de otras dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Manuel ‘N’, una jueza de control en Guanajuato determinó dictarles prisión preventiva. Dicha audiencia se realizó en la Sala de Oralidad número 1 en los juzgados del Poder Judicial de Puentecillas.

La madre del criminal, María Eva Ortiz, fue detenida en un operativo en Guanajuato el fin de semana pasado, luego de ser señalada como operadora financiera de dicha organización, en ese momento también se capturó a la hermana y la prima de ‘El Marro’. Ante la captura salió a la luz un video en el que José Antonio amenaza al gobierno federal. 

La defensa de María ha denunciado irregularidades en el proceso de detención, ante esto, la juez ha dictado que la audiencia tendrá que ser aplazada con la finalidad de que la defensa pueda recaudar pruebas y así comprobar la inocencia de las personas a las que se encuentra representando.

En redes sociales las autoridades mencionaron que entre los 26 detenidos en el operativo se encuentran siete menores de edad.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1275573149699133441?s=20

El Cártel Santa Rosa de Lima se dedica al “huachicoleo” (robo de combustible), así como al secuestro y narcotráfico, lo que convierte a ‘El Marro’ en uno de los hombres más perseguidos y buscados de México.

mauricio-meschoulam-2-1.jpg

Asamblea Conapred sobre Encinas: Lo sentimos altamente perceptivo

Artículo anterior
esposa amlo avión.jpg

"No creo que haya sido acoso": José Eduardo García

Siguiente Artículo