Actual

Prohíben la comercialización de animales salvajes en Wuhan

wuhan_1-1604834_20200324091307.jpg

Autoridades de Wuhan, provincia epicentro del Covid-19, prohibieron la comercialización de cualquier tipo de animal salvaje, tanto para tenerlos de mascotas como para su consumo.

Esto se hace con el fin de buscar que Wuhan se convierta en un “santuario de vida silvestre”, de acuerdo con ‘Forbes’. Se han introducido controles estrictos sobre la cría de todo animal salvaje en la ciudad, exceptuando a aquellos casos en donde las especies sirvan para investigación científica, regulación y monitoreo de epidemias, entre otras. También se unirá a un plan en donde se les ofrecerán compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Se cree que el nuevo coronavirus salió del mercado mayorista en Wuhan, ya que muchos especialistas tienen la teoría de que alguna de las especies salvajes comercializadas en el mercado fue la portadora del virus. El mercado fue cerrado tras el registro de casos positivos de Covid-19 en la entidad.

El gobierno de China anunció que próximamente se dará a conocer un programa de apoyo para aquellas personas las cuales su fuente de ingresos era la comercialización de estas especies, se les podrá dar la facilidad de cambiar su giro al cultivo de frutas, verduras o plantas medicinales, en caso de querer seguir en la cría de animales lo podrán hacer con pollos o cerdos.

miguel barbosa puebla.jpg

Comportamiento de responsabilidad frente a salud, exhorta Barbosa

Artículo anterior
CSnuevanormalidad4x10.jpg

Propone CDMX trabajar 4 días y descansar 10 para nueva normalidad

Siguiente Artículo