Actual

Propone CDMX trabajar 4 días y descansar 10 para nueva normalidad

CSnuevanormalidad4x10.jpg

El gobierno de la Ciudad de México ha informado que en el Plan Gradual hacia la ‘Nueva Normalidad’ se plantea un regreso laboral con un esquema de 4x10, el cual consiste en que el empleado labore cuatro y descanse los siguientes 10 días para poder identificar posibles síntomas de Covid-19 y evitar que surjan nuevos brotes del virus.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que este esquema se aplicaría cuando la CDMX se encuentre en el semáforo naranja, pararía su aplicación cuando llegue a verde. El proyecto aún se mantiene en pláticas ya que las necesidades de cada industria son diferentes y no es aplicable a todos los sectores.

También se está buscando la implementación de horarios escalonados en las empresas para evitar congregaciones en el transporte público, se pretende una expansión en ciclovías como alternativas al transporte público.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que  para la nueva normalidad las empresas deberán de contar con un protocolo que mantenga las medidas de salud pública, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización.

wuhan_1-1604834_20200324091307.jpg

Prohíben la comercialización de animales salvajes en Wuhan

Artículo anterior
johnny escutia.jpg

Segob denuncia a Johnny Escutia por violencia de género

Siguiente Artículo