Actual

Protestarán hoy en rectoría de UACH por el feminicidio de Nazaret

Protestarán-hoy-en-rectoría-de-UACH-por-el-feminicidio-de-Nazaret.jpg
El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) convocó a estudiantes a presentarse este jueves a las 11:00 horas a la Rectoría para exigir justicia por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara.

Protestarán hoy en rectoría de Chapingo por el feminicidio de Nazaret

La joven alumna fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre, y hallada muerta dentro de las instalaciones de la universidad, el pasado lunes 23.

En un comunicado difundido en redes sociales, los estudiantes exigen tener un mejor futuro y no que se los quiten; quieren llegar a salvo a sus hogares, dicen, por lo que lamentan la situación de inseguridad que se vive en el país.

Se dijeron cansados de lo que sufren día a día con los asaltos, el acoso, y secuestros, por lo que señalaron que era momento de demostrar solidaridad y unión ante causas comunes a favor de sus garantías, derechos universitarios y humanitarios.

Hicieron un llamado a toda la comunidad estudiantil a romper las diferencias ideológicas, para hacer peticiones comunes que requieren la fuerza de todo el alumnado.

La reunión es hoy a las 11:00 horas, para mostrar y exigir sus peticiones, además de guardar un minuto de silencio en honor a su compañera estudiante Nazaret Bautista Lara.

Encuentran muerta a estudiante de Chapingo

La estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Nazareth Bautista Lara, que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta ayer.

La alumna de preparatoria de 15 años de edad, no había llegado a su dormitorio desde el pasado 20 de diciembre, ni estaba entre sus familiares, por lo que las autoridades universitarias reportaron su desaparición.

La última vez que supieron de ella fue a las 17 horas del 19 de diciembre y de acuerdo con el reporte de dos de sus compañeras, no llegó a su dormitorio.

El rector José Solis Ramírez informó que la estudiante iba en el primer año de preparatoria, que al igual con otros datos, se comunicaron al fiscal general de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, para proceder a su búsqueda.

Fueron dos de sus compañeras quienes reportaron que Nazareth no regresó a su dormitorio, y el contacto último fue con un alumno de la institucion aproximadamente a las 17 horas del 19 de diciembre.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de lo acontecido, así como a los padres, para determinar que no estuviera ya en su casa. Al igual se realizaron entrevistas entre los compañeros más cercanos de la estudiante.

Abogados de la Unidad Jurídica de la Universidad coordinaron la denuncia ante el Ministerio Público, acompañados del padre de la alumna ante la Fiscalía Regional de Texcoco.

También emitieron las alertas Amber y Alba y organizaron una brigada de búsqueda dentro del campus universitario sin encontrar a la alumna.

Fue el lunes 23 de diciembre, cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas empezó su intervención y aproximadamente a las 17 horas encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que tenia las características de la menor y que luego fue identificada por la familia.

brozo-sale-del-aire-libre.jpg

Brozo desmiente el regreso de su programa de radio 'El Mañanero'

Artículo anterior
AMLO TMEC.jpg

2019 termina bien en lo económico, sin sorpresas en 2020: AMLO

Siguiente Artículo