Actual

Pueblo rompe cuarentena para asistir al funeral de un toro

vacassagradas.jpg

Este jueves las autoridades de la India investigan un funeral donde asistieron cerca de 200 personas en una aldea del sur del país, incumpliendo la orden de cuarentena la gente se aglomeró para darle el último adiós a un toro reverenciado.  

El toro Mooli era considerado una celebridad en un pueblo del distrito de Madurai, que se encuentra en el estado de Tamil Nadu. Este animal era parte de un templo y participaba en el festival de Jallikattu, un rodeo tradicional tamil, donde los jóvenes intentan domar un toro.  

A raíz de su muerte, el pasado domingo, la procesión fúnebre aglomeró a una multitud de 200 personas, pese a las prohibiciones de salir debido a la pandemia de coronavirus.  

“Inicialmente, sólo entre 30 y 50 personas participaron en el entierro, pero más tarde alrededor de 100 a 200 personas se reunieron para rendirle homenaje. 

No se reunieron en un solo lugar, sino que siguieron caminando (siguiendo la procesión), rindiendo homenaje, rezando y luego se fueron”, señaló la AFP T.G. Vinay, responsable del distrito Madurai.  

Las autoridades comenzaron una investigación contra aldeanos por violar las normas de la cuarentena, las cuales entraron en vigor el 25 de marzo.  

Los asistentes le llevaron al toro flores, estolas y fajos de billetes en señal de ofrenda, asimismo, lanzaron fuegos artificiales.  

En la India se reportan hasta el momento cerca de 12 mil 380 casos positivos y 414 muertes. 

IvankaTrumpCuarentena.jpg

Ivanka Trump rompe aislamiento y va a un club de golf

Artículo anterior
desempleo en méxico.jpg

Solicitudes de desempleo aumentaron hasta un 40% en la CDMX

Siguiente Artículo