Actual

Puedes tramitar en línea incapacidad de IMSS por coronavirus

imss-1068x601.jpg

La noche del miércoles 25 la Secretaría de Salud (SSa) anunció la suspensión de actividades de algunos sectores del gobierno Federal, así mismo anunció que el IMSS tramitará incapacidades por coronavirus en línea. Los trabajadores afiliados al Seguro Social podrán solicitar esta prestación.

Este es un esfuerzo del Instituto para poder romper con la cadena de contagio y mantener la sana distancia. Para poder tener la incapacidad la persona que presente síntomas de la enfermedad deberá de completar un cuestionario de tamizaje para saber si procede o no el permiso, así lo dio a conocer Zoé Robledo, Director General del IMSS.

La incapacidad será válida por 14 días, tiempo de duración del cuadro de síntomas leves del coronavirus, el trabajador o trabajadora tendrá garantizado el subsidio económico así como un kit de protección para sus familiares y un instructivo sobre los síntomas de COVID-19 y cómo cuidar al enfermo en casa.

Así, el IMSS está aportando a la protección del trabajador para que no pierda su empleo por tener los síntomas y cuente con la compensación económica por enfermedad. Es una de las intervenciones que estamos impulsando en el Instituto”, dijo el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

El trámite se puede hacer en la página del IMSS.

NicolásMaduro1.jpg

EU acusa a Maduro de narcoterrorismo

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2020-03-26 a la(s) 11.21.51.png

No usaremos fuerzas armadas para aislamiento: López-Gatell

Siguiente Artículo