Actual

Pymes están pasando momentos complicados: Carlos Salazar

carlos salazar cce.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien le dio a conocer su punto de vista sobre el informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Carlos Salazar explicó que desde hace  varias semanas empezaron a tratar de hacer entender al titular del Ejecutivo que aquí tenemos dos problemáticas: de salud y el económico. 


“Como ayudar a que estos aislamientos provoquen el no contagio, como colaborar con las autoridades locales y cómo tratar de movilizarnos en apoyo a lo que la autoridad indica y segunda cosa, había que esperar el impacto económico de esto hay una multiplicidad de pequeñas actividades que se van deteniendo, como proteger a las compañías pequeñas”.


El titular del CCE indicó que prepararon un programa para atender a trabajadores formales e informales, lo platicaron con los agentes del gabinete económico para llevarle al presidente una propuesta, la cual no fue aceptada.


“No fue aceptada, fue puesta en espera, porque hay un convencimiento primero de que la solución es incrementar los programas sociales, lo poníamos como una parte, pero se nos está olvidando un universo enorme que es toda esta persona que no viven de programas sociales y sobreviven con su trabajo”.


Aseguró que el sector empresarial no solicitó “salvar a nadie, no se pidió que se rebajaran impuestos, no se pidió que los impuestos cambiaran; se ha pedido concretamente apoyar a las pymes y mipyme que están pasando momentos muy complicados”.


araceli fgr.jpg

Araceli Benítez sobre mensaje de FGR: “Me asusté muchísimo”

Artículo anterior
SIX FLAGS MX.jpeg

Parques temáticos y balnearios con grandes pérdidas económicas

Siguiente Artículo