Actual

¿Qué es el movimiento Blue Lives Matter?

Blue_Line_Flag_(United_States.jpg

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd luego de ser detenido por policías de Minneapolis, se realizaron protestas en decenas de ciudades de Estados Unidos, las cuales no han cesado desde hace una semana.

A través de las redes sociales se han viralizado hashtags para apoyar las manifestaciones, como #BlackLivesMatter y el #BlackOutTuesday, no obstante, recientemente está en tendencia el #BlueLivesMatter pero, ¿en qué consiste?

Blue Lives Matter se trata de una organización que surgió en Nueva Jersey el 20 de diciembre de 2014, la finalidad es que aquellos que asesinen a un policía en servicio sea enjuiciado bajo estatutos de crímenes de odio.

Esto surgió tras el asesinato de dos oficiales, Rafael Ramos y Wenjian Liu, a manos del afroamericano Ismaaiyl Abdullah Brinsley.

Ismaaiyl declaró que los asesinatos los realizó como venganza por la muerte de los afroamericanos Eric Garner y Michael Brown Jr., quienes murieron por asfixia y en un tiroteo, respectivamente, por oficiales de policías blancos.

Por lo anterior, comenzaron la movilización Black Lives Matter, en respuesta surgió Blue Lives Matter.

Este movimiento por parte de los policías se ha considerado como una respuesta racista, además se destaca que ellos no sufren violencia sistemática como lo hacen los grupos afroamericanos. 

detenidos estados unidos.jpg

Usan estadio como cárcel para los detenidos en protestas de EU

Artículo anterior
tepito merced.jpg

En Tepito y la Merced aumenta actividad estando en semáforo rojo

Siguiente Artículo