Actual

¿Qué se sabe de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte?

kim-jong-un-sk-678x381.jpg

A través de las redes sociales ha surgido el rumor que Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, murió, esto de acuerdo a un medio de Estados Unidos, sin embargo, en Japón señalan que se encuentra en estado vegetativo, mientras que en Corea del Sur señalan que se recupera de una operación pero, ¿qué se sabe de él?

Los rumores sobre el deceso del líder norcoreano han crecido en las redes sociales, se dice que murió a causa de una cirugía cardíaca fallida o que se encuentra en estado vegetativo. 

Se señala que Kim Jong-un, de 36 años de edad, fue visto por última vez en público el pasado 11 de abril, cuando acudió a una reunión del Partido de los Trabajadores, sin embargo, tras esa aparición no se ha vuelto a ver al líder. 

El 14 de abril se llevó a cabo una prueba de lanzamiento de misiles de crucero antibuque al Mar de Japón, sin embargo, Jong-um no asistió. Además, el 15 de abril se celebró el Día del Sol, donde se celebra el nacimiento del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim II-sung. 

Asimismo, no se ha visto ninguna foto actual de Kim visitando instalaciones militares o civiles, supervisando ensayos balísticos, a los cuales suele asistir. 

kimjongun-080314.jpg

Las autoridades norcoreanas no han informado nada al respecto, por su parte la agencia de aquel país KCNA, que acostumbra a cubrir todas sus actividades, señala que en los últimos días Kim recibió políticos de otros países, o incluso en una estación de radio estatal se dijo que el líder envió felicitaciones a los trabajadores de la ciudad de Samijiyon, sin dar más información y sin emitir su voz. 

Este rumor surgió a raíz de que la cadena CNN informó que Kim Jong-un estaba en grave peligro a causa de una operación desde el 21 de abril.

No obstante, los servicios de inteligencia de Corea del Sur mencionaron que no había nada inusual en el norte sobre el estado de salud del líder norcoreano. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que esas noticias eran falsas, "creo que esa noticia es incorrecta".

En Corea del Norte no es raro que se oculte información relacionada con los líderes, por ejemplo, el papá del actual mandatario, Kim Jong-11, sufrió un derrame cerebral en el 2008 y no se conoció mucho sobre su estado de salud. 

Medios de aquel país señalaban que estaba en tratamiento, sin embargo tiempo después se conoció que había muerto, no sabe sabe a ciencia cierta la fecha de su deceso, se dijo que falleció el 17 de diciembre de 2011. 

La verdad no se conoce, falta esperar a que Corea del Norte informe sobre el estado de Kim Jong-un. 


Papalote30abril.jpg

Museo Papalote alista festejo por el Día del Niño

Artículo anterior
Aaronhernanfallece.jpg

Fallece primer actor Aarón Hernán a los 89 años

Siguiente Artículo