Actual

¿Qué tan eficientes son las caretas contra el Covid-19?

41A690B4-0DE6-4075-81B3-B7C20ED6A546.jpeg

Debido a la pandemia de coronavirus se ha optado por implementar medidas sanitarias para enfrentar esta nueva normalidad, al salir a la calle a población debe utilizar cubrebocas, otros prefieren llevar además una careta para mayor protección, ¿pero qué tan eficientes son?

La revista de la Asociación Médica Estadounidense  informó que este tipo de pantallas o caretas tiene muchas ventajas, ya que son cómodas de usar, protegen los portales de entrada del virus y reducen la posibilidad de que las personas se toquen la cara.

Además, pueden utilizarse indefinidamente mientras no estén rotas, son fácil de limpiar, ya que sólo se utiliza agua, jabón y desinfectantes comunes.

De acuerdo con la BBC, los especialistas no señalan que las caretas sean utilizadas como únicas medidas, pero puede ser un elemento eficaz para prevenir el contagio, en conjunto se debe lavar constantemente las manos y mantener la distancia social.

En 2014 se realizó un estudio de simulación de tos, donde se concluyó que una buena pantalla de plástico puede reducir en un 96 por ciento la exposición a las gotas expulsadas a una distancia de 46 cm.

Careta Protectora Saga: https://la-sagastore.com/products/careta-protectora-saga

cobre virus.jpg

El cobre tiene propiedades antimicrobianas

Artículo anterior
barbosa.jpg

"Reactivación económica no la decide el gobierno": Miguel Barbosa

Siguiente Artículo