Actual

Querétaro reporta nueve casos positivos de coronavirus

coronavirus.jpg

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó este jueves suman nueve casos de coronavirus en la entidad, hoy registraron dos nuevos pacientes infectados. El pasado 11 de marzo se reportó el primer caso positivo en la región queretana.  

De acuerdo con la Secretaría cuatro de los portadores son hombres y cinco mujeres de entre 25 y 65 años de edad.  

Se señala que todos los casos que se registraron en Querétaro son importados, o bien, asociados a importación, los nueve pacientes presentaron síntomas y se encuentran aislados en sus domicilios. 

Las autoridades sanitarias exhortan a las personas que hayan viajado a algún lugar que reporta casos de coronavirus como España, Alemania, Japón, China, Francia, Irán, entre otros, en caso de presentar algún síntoma permanezcan en casa, asimismo, reportar inmediatamente al teléfono 800 00 44 800.  

Hasta ayer en la conferencia de prensa que hace cada día la Secretaría de Salud, en México detectaron 118 casos positivos. 

El primer paciente víctima del coronavirus falleció ayer, se trataba de un hombre de 41 años, el cual estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 

México tiene 118 casos positivos de coronavirus

La Secretaría de Salud informó que son 118 los casos confirmados de coronavirus en México, mientras que hay 314 sospechosos, se han descartado 787. A nivel mundial existen más 190 mil de casos positivos. 

El 59 por ciento de los pacientes infectados son hombres, mientras que el 41 por ciento mujeres. El 89 por ciento permanecen en sus casas en aislamiento, mientras que dos por ciento de los hospitalizados se reportan como graves.  


El rango de edad de los enfermos va entre los 17 a los 80 años.Cerca de una quinta parte de los cosos confirmados de Covid-19 se atienden en una institución privada.  


El día de hoy se reporta un segundo brote familiar, quienes fueron infectados por un paciente que viajó al extranjero.  


Asimismo, la dependencia exhorta a la población a seguir las medidas preventivas de higiene para evitar el contagio, así como acatar la Jornada Nacional de Sana Distancia que iniciará el 23 de marzo. 


Con esta jornada se motivará a que las personas se queden en sus casas para evitar la propagación, el distanciamiento podría tener algún efecto físico y mental, como fatiga y repercusión en la motivación, cambios en los ciclos de sueño, aburrimiento o hastío, enojo o irritabilidad. 


También en el aspecto psicológico podría influir en el pánico y ante la inactividad generar tristeza. Por lo tanto, se podría generar algún tipo de conflicto con familiares que permanecen en el hogar.  


Sin embargo, la Secretaría de Salud señala que este resguardo domiciliario sirve para evitar la propagación. 


La dependencia exhorta a no permanecer frente a la televisión durante mucho tiempo, sino que se hagan actividades, manualidades y actividades de recreación, así como mantener los horarios de sueño y de comida.  

Eu Coronavirus p.jpg

EU suma 154 muertos por Covid-19 y más de 10 mil casos positivos

Artículo anterior
homero loc.jpg

Cosas que hacer en cuarentena y no enloquecer en el intento

Siguiente Artículo