Actual

Quién puede acceder a los 25 mil pesos de apoyo del Gobierno

TandasParaElBienestarTortillería.jpg

Tras la contingencia que se vive en México por el coronavirus, el Gobierno federal otorga programas y apoyos a los sectores más vulnerables.

Uno de estos apoyos es la entrega de créditos por 25 mil millones de pesos para el apoyo de negocios informales. Cada negocio recibirá hasta 25 mil pesos.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, indicó el pasado 5 de marzo que alrededor de 5 millones 274 mil 182 personas podrán acceder al programa.

TandasParaElBienestar.jpg


¿Quién puede acceder a este apoyo?

Podrán acceder pequeñas empresas familiares, fondas, taquerías, artesanos, ambulantes, talleres, taxistas. El Gobierno realizará un listado del millón de beneficiados basándose en los censos que realizó la Secretaría de Bienestar en 2019.

¿Cuál será el proceso?

El 20 de abril deberá de estar listo el registro de beneficiarios, diez días después el Gobierno deberá de enviar a los bancos seleccionados (Banorte, Banco Azteca y Santander) 25 mil millones de pesos.

¿Cuándo serán entregados los apoyos?

La entrega de estos inicia el 4 de mayo. Si aceptas el préstamo deberás de pagar, mensualmente, 850 pesos durante tres años, siendo 36 pagos con una tasa de interés del 6%.

¿Qué garantías exigirá el Gobierno?

Entregará una carta compromiso con lo siguiente:

“Yo (nombre de la persona) que me dedico a (nombre de la actividad económica) recibo este crédito, y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar”.

El Gobierno ha entregado 350 mil tandas para el bienestar, y ha contratado 45 mil médicos y enfermeras para garantizar el derecho a la salud.

La Secretaría de Gobernación informó que también han entregado 4 mil millones de pesos para mejorar 23 mil escuelas, ya que, de acuerdo con su premisa, invertir en la educación de niños y adolescentes es invertir en el presente y futuro de México.

BAJA CALIFORNIA DERBEZ.jpg

Gobernador de BC respalda señalamientos de Eugenio Derbez

Artículo anterior
eugenio derbez tijuana.jpg

Derbez agradece transparencia a gobernador de Baja California

Siguiente Artículo