El 27 de octubre del año en curso un rayo le quito la vida a un beisbolista identificado como Roberto de 55 años de edad y le causó quemaduras a su amigo de 45 años de nombre Edgar.
Los hechos se suscitaron luego de que en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco se llevara a cabo un partido de beisbol en la alcaldía Iztapalapa, según versiones de los testigos que se encontraban en la zona, todo indica que los dos hombres se refugiaron de bajo de un árbol para protegerse de la lluvia y este fue alcanzado por un rayo.
La descarga eléctrica le provocó la muerte instantánea a Roberto del cual su cadáver fue trasladado al Instituto Mexicano de Ciencias Forenses, y causó quemaduras a Edgar quien sobrevivió a este fenómeno natural y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano a la zona del accidente por el ERUM.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona para que de esta manera peritos iniciaran con las medidas correspondientes.
#Iztapalapa
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) October 28, 2019
Dos jugadores de béisbol fueron alcanzados por la descarga de un rayo dentro del Deportivo de Santa Cruz Meyehualco, al llegar la lluvia se resguardaron bajo un árbol; lamentablemente uno falleció, el otro fue trasladado grave por el ERUM. pic.twitter.com/CLPWfsaWdI
La alcaldía que se vio mas afectada tras las lluvias del día de ayer fue Iztapalapa con nueve encharcamientos.
Según la información por parte de los expertos, las probabilidades de que un rayo de alcance es de 1 de cada 3.000.000 y Los hombres tienen un 5 por ciento más de probabilidades que las mujeres en sufrir este accidente.
Diablos Rojos del México destaca labor de Osuna en Serie Mundial
El sinaloense Roberto Osuna sigue con su historia en el beisbol de Grandes Ligas, pues la víspera se convirtió en el tercer lanzador de Diablos Rojos en tener acción en una Serie Mundial y ser el primer mexicano con un salvamento en esta fase final de juego.
El conjunto escarlata brindó un reconocimiento a su actuación en el juego tres del Clásico de Otoño, en el que Astros de Houston salió con la victoria de 4-1 ante Nacionales de Washington, en el cual Osuna tuvo una buena actuación.
“Egresado de la cantera escarlata, Roberto Osuna cumplió un sueño y alcanzó la meta con la que había llegado a la Academia ‘Alfredo Harp Helú’ cuando tenía menos de 16 años”, destacó en sus redes sociales Diablos Rojos.
Además, Osuna, en su primera participación en Serie Mundial, salvó el juego y enfrentó a cuatro bateadores, además de otorgar un ponche para bajar la cortina del tercer juego.
“Todos los integrantes de la organización escarlata nos sentimos muy orgullosos y le deseamos el mayor de los éxitos a Roberto Osuna en esta Serie Mundial que esperamos sea la primera de muchas que pueda disfrutar a lo largo de su carrera”, agregó el comunicado de Diablos.
El lanzador debutó con el conjunto capitalino en 2011 con 13 juegos y tuvo dos aperturas, luego fue firmado por Azulejos de Toronto y a mediados del 2018 llegó a los Astros de Houston.
Osuna cerró de manera positiva la campaña en la cual concluyó como campeón de salvamento de la Liga Americana y está nominado a ser el cerrador del año en las Grandes Ligas.
con información de Notimex.