Actual

Reabre sus puertas el Museo de Louvre tras tres meses cerrado

día internacional del museo.jpg

El Museo de Louvre, en París, el más visitado del mundo, reabrió sus puertas luego de permanecer tres meses y medio cerrado debido a la pandemia de coronavirus, principalmente a la gente local, y la afluencia será reducida.

Un grupo der personas esperaba la reapertura con cubrebocas, antes de las 9:00 de la mañana, y estaba un anuncio que decía que no quedaban entradas para la jornada.

El presidente del museo, Jean-Luc Martínez indicó que, solo se permitirá el ingreso de 7 mil personas diarias a diferencia de las 30 mil que recibía.

El público habitual del museo es un 75 por ciento por extranjeros, como estadounidenses, chinos, surcoreanos, japoneses, y brasileños.

Pero en está ocasión, las primera semanas, recibirá a franceses y ciudadanos de los países europeos vecinos. Y todos los visitantes mayores de 11 años deberán llevar cubrebocas desde el momento que se formen en las filas para ingresar.

La dirección de Louvre, prevé tres años difíciles para el museo, pues por el confinamiento registro grandes pérdidas económicas, con más de 40 millones de euros (45 millones de dólares), por lo que el número de billetes vendidos en 2020 estará muy lejos con el récord de más de 10 millones alcanzados en 2018 y de los 9.6 millones registrados el año pasado.

En el recorrido, unas flechas azules guiarán a los visitantes por lo que no se autorizará la vuelta atrás, y deberán acatar los señalamientos en el suelo para evitar las aglomeraciones en lugares estratégicos como frente a “La Gioconda”.
murat sismos.jpg

Continúa Murat recorrido en comunidades afectadas por sismo

Artículo anterior
amlo prueba covid.jpg

AMLO anunció que hoy se realizará la prueba de Covid-19

Siguiente Artículo