Actual

Reabren cines en China tras pandemia de Coronavirus

reapertura cine china ptd (1).jpg

A finales de enero 70 mil cines en China fueron cerrados para evitar la propagación del Coronavirus. En mayo las autoridades habían previsto una reapertura de las salas, sin embargo, ante un rebrote en Pekín, esto no pudo llevarse a cabo.

Después de casi seis meses de inactividad los cines han vuelto a abrir, los boletos fueron vendidos en línea, únicamente se pueden vender el 30% de estos, las butacas mantienen cierta distancia y las palomitas de maíz han quedado prohibidas por el momento.

Las butacas y los lentes 3D fueron limpiados minuciosamente con desinfectante. Lu Yonghao, uno de los primeros visitantes de las salas en esta reapertura, se mostró entusiasmado ante volver a vivir la experiencia.

Necesito al menos una película por semana para evacuar la presión de la vida cotidiana”, señaló el joven de 25 años, de acuerdo con ‘Excélsior’.

reapertura cine china dtr.jpg

Los cines fueron de los últimos sectores autorizados para el reinicio de actividades, esto debido a que la epidemia se ha visto controlada en la región.

Wanda, uno de los mayores operadores de salas de cine en China, dio a conocer que registró mil 500 millones de yuanes (217 millones de dólares aproximadamente) en pérdidas el primer semetre.

En 2019 China fue el primer país en verse afectado por el brote de Coronavirus, en las últimas semanas el número de nuevos casos se ha visto reducido.

En Pekín los cines aún permanecen cerrados a pesar de que se diera una reducción ene l nivel de alerta de la capital.

reapertura cine china.jpg




Imágenes sacadas de: Excélsior.

metro cubrebocas.jpg

Este lunes Metro Zócalo operará con horario especial

Artículo anterior
áfrica covid OMS.jpg

Preocupa a la OMS aceleración de pandemia de Covid-19 en África

Siguiente Artículo