Actual

¿Reabrirán caso contra Diego Santoy? Exabogado lo explica

diego-santoy-riveroll.width-1600.jpg

El pasado 14 de febrero un Tribunal Colegiado le otorgó un amparo a Diego Santoy que anula la sentencia de 138 años de prisión. 

El caso del “asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll, será reabierto luego de 14 años de haber matado a dos menores en Monterrey, Nuevo León.

Roberto Flores Treviño, ex abogado que en su momento representó a la familia Peña Coss, dio una entrevista en Me lo dijo Adela por el Heraldo Radio. Donde habló nuevamente explicando del caso que estremeció al mundo, y que confesó haber asesinado a los dos menores.

 Treviño explicó que el caso no es que se haya reabierto, ya que un procedimiento penal siempre estará pendiente de una sentencia final, el abogado indicó que todos los procesados tienen el derecho de defenderse hasta el último momento.

Santoy Riveroll, cuando fue sentenciado a 138 años presentó una apelación, y un magistrado del estado determino que había algunos excesos respecto a las penas que se le habían impuesto y le bajo la pena de entre 76 a 78 años, por lo que presentó un amparo. 

"El presentó un amparo, que fue estudiado durante muchos años por el Tribunal Colegiado. Y el Tribunal Colegiado no estudiando los agravios del inculpaldo, no se pusieron a estudiar lo que él se estaba doliendo dentro de su amparo, los magistrados litigan a favor de él…”, explicó Treviño.

diego santpy.jpg

Treviño recordó que, dentro de los careos que se llevaron a cabo en el proceso, no había estado presente ningún abogado defensor de Diego Santoy. 

“No es cuestión de que se reabrió el caso, el caso no tenía una sentencia final, había estado abierto, estando en proceso. Hay cientos de miles de casos en la misma circunstancia en México, esa no es una cuestión fuera de orden. El 75% de los casos penales están igual en México”, señalo.

El abogado dejo claro que todavía no hay sentencia definitiva para Diego Santoy, y que hasta que se repongan los careos se podrá dictar la sentencia, pero mencionó que ni siquiera han mandado las citas, están buscando en el expediente los domicilios de todas las personas con las que se tiene que reponer los careos. 

“El juzgado va a decidir que se llevan a cabo en forma suplatoria los careos… el juez estará en plenitud de jurisdicción para dictar una sentencia”. Indicó.

Flores Treviño, señalo que todos los careos fueron transmitidos en vivo a nivel internacional, siendo un caso que se convirtió en noticia durante un año y medio. 

“Lo que pienso es que el juez va a dictar la misma sentencia, no cambia progresalmente nada, no existe ningún beneficio, no cambia nada, se quedan las cosas en el mismo lugar… Yo confió plenamente en que así sea”, concluyó.

ERQ4GzlWkAoRAnm.jpg

CORONAVIRUSITALIA.jpg

En Italia hay 322 infectados y 10 muertos por coronavirus

Artículo anterior
AMLO conferencia.jpg

AMLO felicita a mujer que denunció a feminicidas de Fátima

Siguiente Artículo