Actual

Realizan caminata por la Verdad, Paz y Justicia en la CDMX

Caminata por la paz

Realizan caminata por la Verdad, Paz y Justicia en la CDMX

La caminata por la Verdad, Paz y Justicia salió desde Cuernavaca, Morelos. 

Los manifestantes van hacia Palacio Nacional donde se reunirán con el gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién dijo que no recibirá a la caravana. 

Los protestantes se reunieron esta mañana en la Estela de Luz para dirigirse hacia Palacio Nacional. 

Durante la caminata hicieron una parada en el Senado para entregar una carta para dar un cambio de estrategia de seguridad en el país, donde la senadora Claudia Ruiz Massieu recibió a los integrantes de la caminata. 

Marcharon por 3 horas y ya se encuentran en el zócalo.

Entre los integrantes de la manifestación se encontraba la familia LeBarón, quienes protestaron por la muerte de la niña que fue asesinada a balazos en Bavispe, Sonora así como los otros ocho familiares de los LeBarón. También el poeta Javier Sicilia, padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, así como cientos de personas que han sido víctimas por diferentes desapariciones, asesinatos, injusticia y violencia en el país.

Durante la caminata, los manifestantes se quitaron un zapato en honor a la niña Mackenzie que fue víctima tras el ataque en Bavispe, Sonora, la cual se quitó un zapato y caminó 10 km para buscar ayuda para sus hermanos.

 

¡Por Mackenzie!, gritaron al quitarse un zapato.

La CDHDF acompañó a los integrantes de la caminata por la paz. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México estuvo presente acompañando a los manifestantes.

Javier Sicilia encabeza esta caminata por la Verdad, Paz y Justicia. 

La caravana de la caminata por la paz ha estado encabezada por el poeta y activista Javier Sicilia, uniéndose en el dolor que viven las víctimas de la violencia que se vive en México. Y quien también tiene la esperanza de que el presidente López Obrador les dé una sorpresa y los reciba, quién ya había manifestado que no recibirá a los manifestantes. 

Presidente del PAN pide a AMLO que reciba a los manifestantes. 

Por otro lado, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, realizó un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que reciba a los manifestantes, quienes vienen desde Cuernavaca, Morelos.

coronavirus EU

En Estados Unidos confirman tercer caso de coronavirus

Artículo anterior
IMG-20200126-WA0029.jpg

Héctor Astudillo ignauguró segunda celda del relleno sanitario

Siguiente Artículo