Actual

Recaudan 53 millones de pesos con subasta

amlo subastas.jpg

Ricardo Rodríguez, director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que con la subasta de inmuebles y autos de lujo se logró recaudar 53 millones de pesos.


Esta es la primera subasta del año con sentido social que busca consolidar este esquema de venta de inmuebles incautados a la delincuencia organizada.


De acuerdo con el funcionario, esta es la primera subasta que registra el mayor número de participantes donde se lograron colocar un 70 por ciento de los bienes ofertados.


Rodríguez detalló que por concepto de venta de inmuebles se lograron colocar casas por 19 millones de pesos.


La venta de vehículos de lujo se lograron vender con un sobrecosto de 150 por ciento.


También fueron vendidas joyas y otros bienes a sobrecosto, es decir por encima del evalúo original.


Los recursos obtenidos por esta subasta serán destinados al Fondo de Cultura Económica (FCE) para la impresión de 2 millones de libros.

No tenemos problemas con Covid-19, vamos a salir adelante: AMLO


Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación económica de México respecto a las afectaciones que está causando el coronavirus en diferentes bolsas de valores a nivel mundial. 


Sobre este tema, el titular del Ejecutivo aseguró que nuestro país no tiene problemas con casos de Covid-19, debido a que solo se han confirmado siente casos, de los cuales ninguno es de gravedad.


“No tenemos problemas con el coronavirus, tenemos siete casos, sin gravedad, no ha perdido la vida ninguna de las personas afectadas, cosa que celebramos mucho. Se está llevando a cabo toda una estrategia, los médicos de la Secretaría de Salud son expertos, estamos atendiendo todos los casos que se presentan, se está informando a la población para que no haya psicosis, miedo, que no haya amarillismo”.


Respecto al aspecto económico, López Obrador dijo que si ha habido afectaciones a nivel internacional y esto también le ha pegado a nuestro país debido a que han caído los precios del petróleo, pese a esto, se mostró confiado e indicó que “tenemos finanzas públicas sanas y no tenemos déficit".


“También a nivel mundial ha habido una afectación en lo económico, si nos ha afectado, los mismo ayer, tuvimos un problema porque no hubo un acuerdo en la OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos afecta y nos depreció el peso, pero vamos a recuperarnos porque estoy optimista”.


Con información de: Notimex

dow jones caida.jpg

Dow Jones reporta su peor caída de la historia

Artículo anterior
gobierno puebla.jpg

Puebla beneficia a población vulnerable con 'Alianza Felicidad'

Siguiente Artículo