Actual

Rechazan amparo a Rosario Robles contra juez Padierna

Rosario-Robles.jpg

Rosario Robles, extitular de Sedesol buscaba que un juez no retomará su caso. 

Rosario Robles, exsecretaría de Sedatu buscaba que un juez ligado a Dolores Padierna no volviera a tomar su caso 

Robles se le fue negado el amparo por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal. La extitular de Desarrollo Social, buscaba que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control, no vuelva a tomar su caso, quien es señalada por el presunto delito de ejercicio indebido de la institución durante su gestión como funcionaria durante la administración de Peña Nieto.

El pasado 15 de agosto de 2019, Robles se enteró a través de Twitter que Dolores Padierna, diputada federal confirmó que es familiar del juez siendo su tía. En el 2004 Rosario Robles señalo problemas políticos con René Bejarano, esposo de la diputada.

Luego de que Robles conociera el parentesco, interpuso una recusación para que el juez Padierna dejara de conocer el caso.

La defensa de Robles señaló que la recusación no se promovió oralmente en la audiencia ya que no se le dio el uso de la palabra.

El Consejo de la Judicatura Federal en febrero de este año, indicó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo regresará a sus funciones, el cual emitió un acuerdo ordenando a todos los juzgadores administrativos reintegrarse a sus actividades jurisdiccional.

Por su parte los funcionarios del poder Judicial de la Federación aseguraron que, por el momento, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no tomará el caso de la extitular de Sedesol, Rosario Robles.

Con información de: Milenio

pérdidas por paro nacional.jpg

Por paro nacional de mujeres se prevén pérdidas de 43.5 mil mdp

Artículo anterior
bancos cerrados.jpg

Bancos cierran sucursales por paro de mujeres

Siguiente Artículo