Actual

Reconfinan a 70 mil personas en Galicia por Covid-19

muertos en españa coronavirus.jpg

Este domingo autoridades de la región de Galicia, España, impuso nuevamente restricciones a cerca de 70 mil personas tras registrar un brote de Covid-19.

Esta sería la segunda entidad española que toma esta medida, debido a que el día de ayer Cataluña reconfinó a cerca de 200 mil personas.

Las personas pertenecientes a La Mariña, al norte de España, en la provincia de Lugo, no podrán abandonar la zona a partir del domingo a la media noche, esta medida se implementará hasta el próximo viernes, dos días antes de las elecciones en Galicia.

Las autoridades informaron que permitirán a las personas desplazarse por La Mariña, solamente a quellos que deban viajar por asuntos del trabajo podrán salir y regresar a la zona.

Jesús Vázquez Almuina, ministro regional de Salud, señaló que los brotes están relacionados con bares del área. 

Vuelven a reconfinar a más de 200 mil personas en España

Más de 200 mil personas son reconfinadas en Cataluña por la pandemia de coronavirus, además España vigila varios focos en otras regiones tras la reapertura a los turistas, los cuales a partir de este sábado podrán visitar la Sagrada Familia de Barcelona.

España es uno de los países de Europa más afectados por el Covid- 19, pues registra 28 mil 385 defunciones, y alcanzando los 250 mil 545 contagios confirmados. Las autoridades del país aseguran haber logrado controlar la epidemia, luego de estar más de tres meses en confinamiento, y que se levantó el pasado 21 de junio.

Pero, según el Ministerio de Sanidad el viernes pasado, el país registró 17 muertes por Covid-19 en solo un día, el mayor número de muertes diarios desde el pasado 19 de junio.

Quim Torra, presidente de Cataluña (noreste), informó que toda una zona alrededor de la ciudad de Lérida, a 150 km al oeste de Barcelona, este sábado quedó aislada de nuevo desde el mediodía.

El dirigente independentista catalán, indicó que han decidido limitar la zona del Segria, por el crecimiento del número de casos de contagios por Covid-19.

“Hemos decidido limitar la zona del Segrià (alrededor de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de casos de contagio de covid-19", indicó.

Por su parte, Alba Vergés, consejera regional de Sanidad, señaló las congregaciones de más de diez personas han quedado prohibidas y las visitas a la casas de adultos mayores.

Informaron que en la provincia de Lérida, el viernes pasado se registraron 4 mil 30 casos de Covid-19, 60 más que el jueves.

Mientras que en Madrid, la cual había sido el epicentro de la pandemia, informó el viernes un foco de cinco casos detectados, en el entorno laboral, por lo que tuvieron que aislarse en sus casas.

El reconfinamiento  de lo más de 200 mil habitantes en Cataluña, surge con la reapertura de las fronteras a los turistas de 12 nuevos países.

quintana roo.jpg

Reportan desplome e incendio de avioneta en Quintana Roo

Artículo anterior
EcMGt3nXsAEXqub.jpg

AMLO señala que hay elementos para saber sobre el caso Ayotzinapa

Siguiente Artículo