Actual

Reconoce SEP trabajo de Gobierno de Puebla en educación

miguel barbosa y sep.jpg

RECONOCE SEP FEDERAL EL TRABAJO DEL GOBIERNO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN PUEBLA

 Reconoce SEP trabajo de Gobierno de Puebla para fortalecer educación 


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras reconoder el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para fortalecer el sector educativo en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán informó que se han destinado 2 mil 800 millones para el rescate de las escuelas dañadas por el sismo de 2017.


En el marco del “Programa Nacional de Reconstrucción”, en el que se hizo entrega de diversas obras educativas ejecutadas en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió un reconocimiento de la SEP federal por el adecuado y eficiente manejo del programa “FAM Potenciado”. 


Barbosa Huerta señaló que todos los días su administración se compromete al rescate y mejoramiento de las instituciones afectadas. “Federación y estado estamos trabajando juntos, los ayuntamientos están gastando también en las escuelas; hay un esfuerzo institucional de los tres órdenes de gobierno para recuperar nuestras escuelas y atender sus necesidades. En Puebla estamos comprometidos con la educación, siguiendo los pasos del gobierno de la República”, subrayó. 


El titular del ejecutivo dijo que, si bien los programas de estudio son diseñados desde la federación, “para Puebla se requiere un modelo de paz y para ello los docentes y las escuelas juegan un papel primordial, dada la deformación, la violencia y el índice de criminalidad con los que nos entregaron el estado”.


Asimismo, indicó que la actual propuesta de la reforma educativa es el respeto a los derechos laborales y humanos, así como la permanente capacitación de los maestros sin que éstos sean amenazados.


En tanto, el titular de la SEP Federal Esteban Moctezuma mencionó en su discurso que una de las principales metas del gobierno federal fue priorizar el rescate de las escuelas dañadas que no habían sido atendidas. “A la fecha se han invertido 8 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 2 mil 800 millones se han aplicado en Puebla”, dijo al destacar que el trabajo y la participación del gobierno del estado ha sido muy importante para que hoy se estén entregando diez obras ya concluidas.


La inversión para esta entrega de obras en 10 recintos educativos totalmente terminadas fue de 37 millones de pesos, informó Moctezuma Barragán al asentar que en Puebla el gobierno federal ha implementado el nuevo acuerdo nacional por la educación, el cual contempla una nueva escuela mexicana. Prueba de ello, añadió, es que Puebla fue el primer estado en sumarse al programa “La escuela es nuestra”.


Estas acciones, dan muestra de que la administración de Barbosa Huerta está comprometida con el rescate y mejoramiento de las instituciones educativas.

justicia_par.jpg

SEP investiga escuela de Fátima para ver si siguió protocolos

Artículo anterior
fatimamanifes.jpg

Hay un expediente en el DIF por maltrato hacia Fátima y hermanos

Siguiente Artículo