Actual

Red de empresas en Jalisco fue tejida por hija de ‘El Mencho’

dinero-pesos-billetes-reuters-640x360.jpg

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, ha señalado a Jessica Johana Oseguera González ‘La Negra’, como la facilitadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que tiene una red de negocios en Jalisco que corresponden al sector hotelero, restaurantero, inmobiliario, así como al mundo del espectáculo.

‘La Negra’, hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, abrió en los últimos 10 años negocios como el restaurante Mizu Sushi Lounge o la tequilera Onze Black, todas las empresas han sido fundadas de manera legal, se encuentran inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Jalisco, algunas de ellas cuentan con un registro ce marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). A pesar de esto, la OFAC ha asegurado que estas pertenecen a una red empresarial que se encontraría ligada al grupo delictivo.

El 26 de febrero ‘La Negra’ fue arrestada en Estados Unidos, iba en compañía de Rubén ‘El Menchito’, quien también es hijo del líder cártel. Jessica cuenta con doble nacionalidad, nacida en Los Ángeles, California, cursó la licenciatura de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), egresando en 2009 para después abrir sus primeros negocios junto con Paloma Novoa Gómez, compañera universitaria, de acuerdo con ‘El Universal’.

Debido a su doble nacionalidad, la Ley Kingpin permitirá a Estados Unidos bloquear bienes e intereses dentro de su territorio a ciudadanos y extranjeros que se encuentren vinculados con el tráfico de drogas.

Se menciona que la Corte Federal de Distrito de Columbia ha oficializado el juicio de ‘La Negra’ el día 26 de mayo, se espera que confirmen una audiencia el 26 de junio, sin embargo, debido a la pandemia por Coronavirus, esta podría reprogramarse.

alcalde de londres.jpg

Alcalde de Londres baja su sueldo un 10% por crisis de Covid-19

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-17 at 5.23.18 PM (1).jpg

Entrega Alcaldía Benito Juárez medicamento y aparatos ortopédicos

Siguiente Artículo