Actual

Refrenda Tetra Pak confianza en Querétaro

MAURI TETRA.jpg

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de la expansión de la empresa Tetra Pak en Querétaro, la cual representa una inversión de 437 millones de pesos, así como la generación de más y mejores empleos para las y los queretanos.


 


En rueda de prensa, señaló que la historia de Tetra Pak es ejemplo de visión, trabajo e innovación, virtudes que han impactado en las vidas de las personas al revolucionar la forma en la que se conservan y consumen los alimentos en todo el mundo. En este sentido, resaltó que es momento de apoyar a las empresas socialmente responsables, además de mandar el mensaje de que en Querétaro se están haciendo las cosas bien.


 


“Creo que es muy importante seguir mandando esta señal al mundo, seguir mandando la señal a las industrias para que podamos seguir apoyando este tipo de empresas que dan mucho a Querétaro, que nos apoyan mucho y que, sin duda, son las empresas que vienen para quedarse”, apuntó.


 


Expresó que su gobierno es pro empresa y pro apoyo a la clase trabajadora; en este marco, afirmó a los directivos de Tetra Pak, que en el estado seguirán encontrando la mejor infraestructura, una inigualable paz social y laboral, así como el talento de su gente.


 


En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la ampliación de la firma contempla una nueva línea de producción para el área de corte, donde a través de la implementación de nuevas tecnologías, la empresa tendrá un importante crecimiento; también considera dos líneas en el área de laminación que permitirán incrementar su capacidad a partir de una inversión en equipos de última tecnología que abonará a la generación de nuevos empleos.


 


En su mensaje, el director de Tetra Pak México, Robert Graves, refirió que la planta de Querétaro, con 500 empleos fijos, ocupa el lugar número dos en cuanto a capacidad a nivel mundial, pues en ella se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia.  


 


Mencionó que con la ampliación de la compañía multinacional, la capacidad de producción ascenderá a 12.8 billones de envases anuales, además se fortalecerán los vínculos con la administración estatal, a la que hoy en día apoyan con la repartición de 20 millones de desayunos escolares en beneficio de más de 100 mil menores.


 


“Querétaro es nuestra casa y seguirá siendo nuestra casa por muy buen rato; definitivamente seguimos comprometidos con el estado y con la sociedad en general y Tetra Pak Querétaro es y seguirá siendo referencia a nivel mundial en calidad y también en eficiencia”, puntualizó.


 


Cabe destacar que Tetra Pak, compañía que produce material para envasados de cartón y laminado, ha formado parte de la comunidad productiva de Querétaro desde 1992, y durante estos 30 años ha sido firme aliada en su crecimiento y desarrollo.


 


En el anuncio estuvo presente el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la titular de la Unidad de Comunicación Social en el estado, Ginette Amieva Lavigne; el director de la planta Tetra Pak Querétaro, Guillermo Moad; y la directora de Asuntos Públicos de Tetra Pak, Zerene Kahan.

Mazatlán, sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe .jpg

Mazatlán, sede de la Conferencia de Cruceros de Florida y Caribe

Artículo anterior
IMSS OK.jpg

PUESTOS DE TRABAJO AFILIADOS AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO

Siguiente Artículo