Actual

Refrescos y cerveza subirían $1.00 peso en apoyo al Insabi

cerveza y refresco suben 1 peso.jpeg

Alfonso Ramírez Cuéllar, designado presidente interino de Morena, presentó a propuesta que consiste en el aumento de un peso de la cerveza, refrescos y tabaco con la finalidad de obtener los recursos necesarios para mantener los servicios gratuitos de tercer nivel del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Refrescos y cerveza subirían $1.00 peso en apoyo al Insabi

Este martes, Ramírez Cuéllar señaló en una ficha informativa que el aumento de un peso al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplicaría por cada cajetilla de cigarros y por cada litro de bebidas azucaradas y alcohólicas.

El dirigente destacó que, en caso de aprobarse esta iniciativa, se recaudarían 72 mil millones de pesos adicionales que se destinarían al fortalecimiento de los servicios médicos de tercer nivel como la diabetes y el cáncer.

Según el político zacatecano, esta medida sería solo el comienzo de una transformación paulatina necesaria en el sector salud ya que los recursos con los que se cuentan no bastan para mantener la gratuidad de los servicios.

Ramírez Cuéllar fue electo como dirigente nacional provisional de Morena el 26 de enero en sustitución de Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general, quien realizaba las funciones de presidenta del partido.

cerveza bohemia.jpg

Suman 21 estados adheridos al Insabi

Un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al desparecido Seguro Popular que daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentó informe "El Pulso de la Salud" referente al estado del sistema de salud en el país, el funcionario federal indicó que se continúa con el diálogo con los 11 estados restantes.

selección femenil de China en cuarentena por Coronavirus.jpeg

Selección femenil de futbol de China es puesta en cuarentena

Artículo anterior
AMLO TMEC.jpg

Logramos evitar quiebra de Pemex: López Obrador

Siguiente Artículo